1. INICIO
  2. GEOTERMIA

GEOTERMIA

  • La energía Geotérmica es renovable, limpia y procede del interior de la Tierra. Desde hace siglos se viene utilizando en su estado natural como aguas termales en balnearios y similares.
    Las modernas técnicas permiten aprovechar ésta energía con la instalación adecuada, consiguiendo calefacción y agua caliente sanitaria así como refrigeración en verano. Esta energía es inagotable, silenciosa, no contaminante y económica de uso (hasta un 75% sobre otros sistemas).
    Para el aprovechamiento de la energía Geotérmica se precisa una BOMBA de CALOR y los captadores para hacer la transferencia de la energía desde la Tierra al interior de la instalación.

    Captadores

    Los captadores son unos tubos por cuyo interior circula agua con glicol por un circuito cerrado y que mediante la BOMBA de CALOR transfiere la energía al interior de la vivienda, local, piscina etc. a climatizar. La instalación de los captadores puede ser en vertical u horizontal, dependiendo de la disponibilidad del terreno y necesidades energéticas.
  • Verticales

    Los captadores verticales precisan de una o varias perforaciones con una profundidad de hasta 150 m. con diámetro de algunos centímetros.

    Horizontales

    Los captadores horizontales se colocan en una pequeña excavación de 60 a 100 cm. de profundidad y una extensión que viene dada por la superficie de la vivienda a climatizar.
    Servicios

    La instalación se entrega llave en mano al cliente y empieza con la toma de datos, cálculo y diseño de la misma. Elección del sistema: Suelo radiante, Radiadores, Fan-coils.
    Se selecciona en cada caso el más aconsejable técnicamente o según preferencia del cliente. También hacemos instalaciones en viviendas o locales ya construidas aprovechando elementos ya existentes en ellas, como suelos radiantes, radiadores etc., reduciendo así considerablemente el Presupuesto.

  • Confort y economía

    La economía de funcionamiento, sencillez de uso, y amplias posibilidades de regulación y control lo convierten en un sistema idóneo para cualquier vivienda o construcción individual.
    Los costes de instalación son comparables con los de un sistema convencional.

    Funcionamiento

    ¿Cómo funciona una bomba de calor?
    Una bomba de calor es una máquina térmica cuyo principio de funcionamiento se basa en la termodinámica (Ciclo de Carnot). Transmiten calor contra el gradiente térmico; es decir, absorben calor de una fuente (en este caso, el terreno) para transmitírselo a otra fuente (la vivienda) que está a una temperatura superior.
    El fluido de trabajo (refrigerante) de la bomba de calor se evapora (1) en contacto con el calor procedente del terreno (que actúa como evaporador), absorbiendo de ese modo una gran cantidad de energía. El compresor (2) comprime este gas, aumentándolo, por tanto, de temperatura.
  • Este gas a alta presión (3), en contacto con el suelo radiante (o el medio de calor que sea), le cede toda esa energía que contiene en forma de calor; así, el suelo radiante calienta la vivienda, y actúa en el ciclo como condensador.
    Al ceder ese calor, el refrigerante vuelve a la bomba de calor en estado líquido (4).
    Una válvula de expansión (5) baja la presión al fluido, que disminuye también su temperatura y vuelve de nuevo a entrar en contacto con el terreno.
    Al estar en estado líquido y a muy baja temperatura, el contacto del fluido con la energía del terreno (6) lo hace absorber esa energía, evaporándose de nuevo, y comenzando de nuevo el ciclo.
    Un ejemplo doméstico de una bomba de calor, aunque de funcionamiento inverso, es una nevera; en este ejemplo, el fluido refrigerante absorbe calor del interior de la nevera, que haría de condensador, y lo cede en forma de aire caliente por el "radiador" de la parte trasera, que actúa como evaporador.
yellowstone
NOTICIAS

Roalenergy | Gestión y optimización de Sistemas de Energias Renovables | Geotérmica | Eólica | Solar Térmica | Fotovoltaica | Casas Modulares.
Instalación llave en mano y estudios básicos de cálculo en Empresas y Viviendas.
Teléfono 610 299 403   Correo eletrónico: info@roalenergy.com   www.roalenergy.com

Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar